Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

Tiempos Difíciles. Daniel 8.

Resultado de imagen para tiempos dificiles

  AUDIO


Dios quería que el hombre viviera en un paraíso. Pero por el pecado las cosas se hicieron difíciles. Jesucristo no nos niega que los tiempos cada día serían más difíciles. 2 Timoteo 3: 1-2 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
El Apóstol Pablo no se refiere tanto a tiempo difíciles en el mundo. Los tiempos en el mundo siempre han sido difíciles la violencia, los abusos son muy comunes en el mundo.

Los tiempos cada día serán más difíciles en el mundo cristiano la oposición no solo será de la gente incrédula. El ataque proviene de muchos falsos cristianos.
Dios permite este tipo de ataques para probar el corazón de los verdaderos adoradores. El ataque será tan fuerte que muchos terminaran cediendo y contaminaran el verdadero culto a Jehová. Daniel 8: 10-12 “Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
La verdad es que este tipo de visiones no son muy claras aun para el mismo Daniel V 27 “Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.” pero también es cierto que cada vez la confusión en el pueblo cristiano será mayor al ver el poder de los grupos falsos manipulados por satanás. V 24-25 “Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Satanás sabe que cada vez el mundo es más difícil cada vez hay más personas enfermas, hogares descompuestos y en algunos casos falta de dinero. Por esta razón la especialidad de él es ofrecer milagros de toda clase y a todo tipo de personas sin importar su relación con Dios. 2 Tesalonicenses 2: 8-12 “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
En la antigüedad el ataque al pueblo de Dios era de manera física. Cada uno de los pueblos enemigos se levantaba en guerra en su contra.
Satanás sabe que el verdadero pueblo de Dios entre mas es atacado más se fortalece por esta razón ha cambiado de estrategia ahora el ataque es de manera sutil
A satanás no le interesa acabar con las iglesias cristianas él prefiere corromperlas de esta manera la gente puede perderse creyéndose salva.
A satanás lo que le interesa es que la iglesia de Cristo cada vez se haga más amiga del mundo. Es normal ver como cada día las iglesias cristianas introducen en su interior costumbres y tradiciones del mundo y de la religión falsa. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
El propósito de satanás es confundir a un a los escogidos. Muchos pastores han caído en sus garras y se han convertido en sus instrumentos. Mateo 24: 24 “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Satanás no tiene poder para acabar con el pueblo de Dios pero aprovecha que a la gente le gusta vivir en el en gaño y por el afán de recibir un milagro no le importa si viene de Dios o del diablo. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
Jesucristo está buscando verdaderos adoradores en espíritu y en verdad no permitas que las aflicciones de este mundo te hagan buscar los milagros de Satanás. Recuerda que el pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Jesucristo no solo quiere darte lo material él también quiere trasformar tu vida.