Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

Adoración verdadera. Daniel 3.



En el capítulo 3 nos relata el espectacular poder de Dios al impedir que el fuego del horno consumiera a los tres amigos de Daniel.
El poder de Dios se hace todavía más notorio cuando la temperatura es aumentada siete veces más que lo normal. Definitivamente Jehová es un Dios que se manifiesta en lo que para el hombre parece imposible. V 19 “Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.


Que Dios haga este tipo de cosas es normal así es nuestro Dios. Lo impactante es como los amigos de Daniel confían en Jehová. No hay duda de que ellos son unos verdaderos adoradores.
Jehová no está buscando cualquier tipo de adorador. Jehová busca adoradores verdaderos esto quiere decir que también los hay no verdaderos. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Características de un verdadero adorador.
1. Está totalmente seguro del poder de dios. V 17 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
2. Es fiel a Dios con milagros o sin milagros. V 18 “Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.” el estar seguros del poder de Dios no significa que él tenga que hacer lo que a nosotros nos gusta.
Es asombrosa la respuesta de estos jóvenes: “Dios puede salvarnos y si n o lo hace igual nosotros no adoraremos a otros dioses”
Hoy en día hay cristianos por montones es increíble como los estados o coliseos se llenen de miles de personas que van tras un milagro. Pero la gran mayoría de ellos no son adoradores de verdad. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
3. Ama a Jehová más que a los milagros. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.  un verdadero adorador más que exigir está dispuesto a darlo todo por Jesucristo. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
4. Acepta la Voluntad de Dios. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta
5. Es agradecido con Dios a pesar de cualquier circunstancia. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
6. Obedece a Dios antes que a los hombres. Hechos 5: 29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
7. Anhela estar en la presencia de Dios. Salmo 51: 11 “No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Recibir a Jesucristo en su corazón lo puede hacer cualquiera pero amar a Dios por encima de cualquier cosa solo lo hacen los que lo adoran en Espíritu y en verdad. Adora a Dios con todo tu corazón los milagros vendrán por añadidura.